Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono: "El presupuesto del Congreso es la misma cantidad que el fichaje de Cristiano Ronaldo"

En ese sentido, el presidente del Congreso ha comentado que "desde que murió el general Franco y desde que tenemos decmocracia, ha habido 3.600 parlamentarios". De ellos, "sólo a 70 se les complementa la pensión". 
"No se trata de que los diputados tengan un sistema distinto, ya que no tienen pensión vitalicia. Al diputado que no tiene pensión, el Congreso no le complementa la pensión que no tiene", ha explicado.
Así, ha asegurado que el presupuesto de la Cámara Baja son 98 millones que se han reducido progresivamente en los últimos dos años. "El presupuesto es aproximadamente la misma cantidad que ha costado el fichaje de Cristiano Ronaldo", ha señalado.
Bono ha defendido la reforma que pretende instaurar el Gobierno porque "el sistema de pensiones que tenemos debemos garantizarlo para las generaciones venideras". 
Según ha mantenido, "tiene que estudiarse con rigor, seriedad y acertando con los planteamientos que se aplicarán con Justicia".
Asimismo, Bono ha reconocido que "los políticos somos humanos y a veces cometemos errores", en relación con la publicación de un documento enviado a Bruselas en el que se planteaba ampliar la base del cálculo de pensiones de 15 a 25 años.
Pese a todo, el presidente del Congreso ha asegurado que "el Gobierno hace muy bien en plantearse lo que va a ocurrir dentro de unos años". EPF