Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) pide que cese la ministra de Fomento por irregularidades en las obras del AVE

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido el cese de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, por presuntas irregularidades en las obras del AVE en Barcelona y por la ocultación, según él, de una "auditoria secreta" que elaboró el Gobierno central y que no fue notificada.
"Pastor debe ser cesada, se deben esclarecer las obras de La Sagrera y se debe iniciar un modelo de compensación vecinal", ha aseverado Bosch en rueda de prensa.
El republicano ha calificado la situación de vergonzosa y ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, crear nuevos equipamientos, zonas verdes o impulsar nuevas inversiones que ayuden a los vecinos a restituir todo lo que han perdido y sufrido, en sus palabras.
Ha declarado que el "Gobierno español maltrata a la ciudad de Barcelona, no cumple y los trabajadores se lucran de las necesidades de los barceloneses", y ha considerado que los retrasos en las obras son imputables a la corrupción, según él.