Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) defiende la libertad de expresión ante el poema en los Premis Ciutat de Barcelona

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido la libertad de expresión este martes después de que en los Premis Ciutat de Barcelona de este lunes se recitara un poema basado en el padrenuestro que incluía fragmentos como 'Santificado sea vuestro coño' y 'No permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra'.
"La libre expresión hay que respetarla y defenderla, especialmente cuando no te gusta, que es cuando más falta hace defender la libertad de expresión", ha resaltado Bosch preguntado por los periodistas en rueda de prensa junto al líder municipal de CiU, Xavier Trias, para pedir conceder la Medalla d'Or a la expresidenta de Òmnium y diputada de JxSí, Muriel Casals.
El poema, recitado por la poetisa Dolors Miquel, ofendió al presidente municipal del PP, Alberto Fernández --ha asegurado que pedirá responsabilidades--, que abandonó el acto, en cuya clausura la alcaldesa, Ada Colau, defendió la valentía de la cultura, que cree que, junto al arte, la ciencia y la filosofía, debe "despeinar", algo que agradeció que hubiera hecho la poetisa.