Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella afirma que hallar la tumba de Cervantes aumentaría el patrimonio cultural y el turismo de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado "una buena noticia" que la segunda fase de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes pueda arrancar a finales de octubre o principios de noviembre, dado que hallar su tumba supondría aumentar el patrimonio cultural y el turismo en la ciudad.
Así se ha pronunciado Botella en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que el Arzobispado de Madrid haya dado vía libre a los trabajos.
La alcaldesa ha dicho que es una "muy buena noticia" porque Cervantes "es fundamental" para la ciudad, de cara a potenciar la cultura y el turismo. "Somos una potencia cultural y el turismo es muy importante para nosotros", ha aseverado.
En caso de localizar los restos, la alcaldesa ha dicho que ello generaría que muchos visitantes de habla hispana podrían venir a Madrid ha visitar la tumba.
Por otra parte y preguntada sobre una encuesta que sitúa a Madrid como la quinta ciudad del mundo preferida para vivir, Botella ha dicho que ello revela que la capital tiene "calidad de vida" con "buenos servicios, buenas conexiones y buen transporte público". "Debemos ser capaces en poner en valor lo que supone Madrid", ha enfatizado.