Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella coincide con Cifuentes en actuar de forma coordinada contra los proxenetas porque las prostitutas son "esclavas"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad que la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y ella tienen la "misma idea" sobre la prostitución, al considerar que las meretrices son "las esclavas del mundo actual" y que hay que actuar "de manera coordinada para impedir que los proxenetas que tratan con seres humanos no tengan la sanción correspondiente".
La primer edil ha contestado así después de ser preguntada por la aplicación de la futura ordenanza de Convivencia, actualmente en fase de alegaciones. La norma pretende, en palabras de la alcaldesa, que en Madrid "puedan convivir todos, los que trabajan, los que se divierten, los que se levantan temprano, los que circulan, los que van a los parques". Una vez que se apruebe se aplicará "en colaboración con Delegación de Gobierno".
Sobre la prostitución, uno de los aspectos que aborda la futura ordenanza, Botella ha defendido la colaboración institucional para desarticular las bandas que trafican con seres humanos.