Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella reclama a Hacienda una "financiación paralela" para el Ayuntamiento de Madrid por su ley de capitalidad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reivindicado este miércoles que el ayuntamiento "tiene pendiente" la financiación que le corresponde en virtud de la Ley de Capitalidad que rige este municipio y que es "paralela" al sistema de financiación local que se aplica al resto de localidades.
"El Gobierno, que ha prometido la financiación local, hay que decir que la Ley de Capitalidad necesita también una financiación. La ley de capitalidad tiene pendiente tener una financiación paralela", ha afirmado Botella en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, preguntada por la reforma de la administración local que acaba de entrar en vigor.
En cuanto a esta norma, la primera edil ha afirmado que está "de acuerdo en el espíritu de la ley", que pasa por que cada administración tenga una competencia "con el fin de evitar duplicidades y conseguir los mejores servicios con mayor eficacia".
No obstante, Botella ha considerado que aún hay "mucho que avanzar" y se ha remitido al convenio firmado este miércoles con la Comunidad, por el cual el Ejecutivo de Ignacio González aportará 70 millones de euros para que el Ayuntamiento gestione determinados servicios para dependientes de la capital.