Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella: "Lamento sinceramente que Ortega Lara haya creado otro partido político"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmado este miércoles que lamenta "sinceramente" que el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara haya creado otro partido político.
"Admiro a Ortega Lara, es un símbolo para todos los españoles, y lamento sinceramente que haya creado otro partido político", ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, preguntada por la formación que ha creado junto al exdirigente del PP vasco, Santiago Abascal, y la hija del militar Jesús Velasco, otra víctima de ETA.
En su intervención, la alcaldesa ha mostrado su "respeto" por el exfuncionario de prisiones, que ha sido "de las personas que han sufrido de manera más descarnada el terrorismo", y ha destacado que todos los españoles tienen en mente la salida de Ortega Lara después de su secuestro en un zulo.
Botella ha mostrado su "admiración" por él, por "cómo trabajó consigo mismo y volvió otra vez a tomar las riendas de su vida demostrando la fortaleza que le fue necesaria, tanto para esa permanencia bajo tierra como para después recuperarse".