Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella critica "el mal derecho a decidir" de Mas y dice que "nunca cabría un referéndum convocado sólo en Cataluña"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lanzó ayer lunes un llamamiento a no dejarse "confundir por el mal llamado derecho a decidir" que defiende el presidente catalán, Artur Mas, y sí por mantenerse firmes en el espíritu de la Constitución de 1978, al tiempo que afirmó que "nunca cabría un referéndum convocado solo en Cataluña y para los catalanes".
Así lo planteó en la tarde de ayer la primera edil en la apertura del curso político celebrada con militantes y dirigentes del PP en la sede de Carabanchel. Allí, Botella confesó su preocupación "por la unidad de España" ya que "algunos quieren fracturar Cataluña y España", como recoge el blog del PP del Ayuntamiento de Madrid, consultado por Europa Press.
Por ello defendió la necesidad de que se articulen "políticas de unidad nacional por parte de todas las administraciones" y que "todos" sigan la Constitución de 1978. "No nos dejemos confundir por el mal llamado derecho a decidir. En España todos ejercemos el derecho a decidir", declaró la alcaldesa para argumentar, a renglón seguido, que "nunca cabría un referéndum convocado solo en Cataluña y para los catalanes".
"Sería ilegal, aquí decidimos todos", aseveró tras recordar que todos los españoles tienen "los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos libres e iguales".