Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella no puede asegurar el mantenimiento del empleo y sugiere posibles "reajustes" en las empresas municipales

Anuncia que la EMVS no construirá nuevas viviendas más allá de las promociones que ya han comenzado
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no puede asegurar el mantenimiento del empleo en el Ayuntamiento hasta no tener en sus manos el informe sobre las empresas municipales y su correspondiente plan, que podría conllevar "reajustes".
"Hasta ahora lo que hemos hecho ha sido procurar el mantenimiento del empleo municipal y, desde luego, es lo que nos gustaría pero yo no puedo asegurar que una vez que se presente ese plan de futuro de las empresas municipales haya que hacer reajustes", ha declarado la alcaldesa en una entrevista concedida a Europa Press.
El plan, que seguirá las directrices marcadas por el Gobierno de la Nación en lo que a empresas públicas se refiere, se presentará a finales de septiembre.
Una de las empresas que pasarán por ese reajuste para adaptarse a las circunstancias actuales será la de la Vivienda y el Suelo (EMVS). "La EMVS no tiene que construir viviendas en este momento porque vivimos en una ciudad donde hay una gran oferta y un exceso de viviendas para vender. No se va a construir nuevas más allá de las que las que ya han comenzado", ha adelantado la primera edil.
El foco de atención del Ayuntamiento se centrará ahora en la política de alquiler. "Esa empresa tendrá que hacer una reforma y ver cómo esa competencias de vivienda se readaptan entre Ayuntamiento y Comunidad", ha añadido.
Además, la primera edil ha concretado que será en septiembre cuando se adjudiquen las primeras viviendas para familias desahuciadas. Botella anunció en junio, en su primer Pleno del Estado de la Ciudad como alcaldesa, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias afectadas por procesos de desahucios un total de 200 viviendas de la EMVS con alquileres máximos de 200 euros.