Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella confiesa que le produce una "profunda repugnancia" la excarcelación de Uribetxeberria

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confesado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal que la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga le produce una "profunda repugnancia".
"No voy a entrar en los pormenores. Me produce una profunda repugnancia la excarcelación", ha declarado de manera muy escueta, aunque rotunda, al ser preguntada por los periodista.
El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, ha concedido la libertad condicional al preso de ETA, a Bolinaga, quien sufre cáncer con metástasis y cumple condena entre otros delitos por el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro de José Antonio Ortega Lara. El magistrado argumenta "razones humanitarias y de dignidad personal".