BRASIL-AYUDA

Brasil inaugura un Almacén Humanitario para mantener la ayuda a otros países

El Gobierno brasileño inauguró hoy un Almacén Humanitario en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en el que pretende mantener a disposición la ayuda que enviará como donación a países que sufran calamidades.

El depósito en la terminal de cargas del aeropuerto carioca fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el subsecretario de Cooperación y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ruy Nunes Pinto Nogueira.

Según fuentes de la cancillería brasileña, se trata del segundo almacén de este tipo en América Latina, ya que existe otro en Panamá que distribuye ayuda enviada de países como España.

El propósito de la iniciativa es mantener permanentemente en el almacén alimentos no perecederos de alto valor en calorías y proteínas y listos para el consumo, que puedan ser donados a diferentes países en caso de calamidades o desastres naturales.

El objetivo "es darle mayor celeridad a la asistencia humanitaria internacional prestada por Brasil", según un comunicado del Ministerio.

El depósito mantendrá un inventario permanente de 14 toneladas de alimentos, que será repuesto por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento cuando sea necesario.

La iniciativa del Almacén Humanitario fue del ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y contó con el respaldo de los otros 14 miembros del gabinete que integran el Grupo de Trabajo de Asistencia Humanitaria Internacional.

Brasil, uno de los principales donantes en casos de calamidad en países latinoamericanos, envió recientemente 15 toneladas de medicinas y alimentos a la población afectada por los conflictos armados en Gaza.

El país también envió este año 45 toneladas de alimentos a Cuba, Haití, Honduras y Jamaica para atender a poblaciones afectadas por desastres naturales.

Tales ayudas fueron enviadas desde el aeropuerto de Río de Janeiro en aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña.

Según la cancillería, el año pasado Brasil gastó 23 millones de reales (unos 9,6 millones de dólares) para atender la solicitud de ayuda humanitaria de 18 países.

En 2007 fueron atendidas solicitudes de 16 países y en 2006 de apenas 2 países.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad