BRASIL-SEGURIDAD

En Brasil hay tres vigilantes privados por cada policía, asegura un diario

Brasil cuenta con unos 1,7 millones de vigilantes privados registrados ante las autoridades, casi tres veces más que los cerca de 602.000 policías militarizados y civiles del país, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Según el diario, que cita cifras de la Policía Federal, además de los 1,7 millones de vigilantes registrados, las autoridades calculan que otros 800.000 actúan clandestinamente en todo el país.

De acuerdo con los datos de la Policía Federal, el número de vigilantes privados ha crecido cerca del 87 por ciento desde 2002, cuando el total de registrados llegaba a cerca de 900.000.

En contrapartida, el número de policías en el país apenas aumentó un 5 por ciento entre 2003 y 2006, último año con cifras consolidadas.

Mientras que en Brasil hay cerca de tres vigilantes por policía, esa relación es del 2,5 vigilantes por policía en Estados Unidos y de 2 vigilantes por policía en México, según los datos citados por el diario paulista.

En Sao Paulo, el estado más habitado e industrializado de Brasil, el número de vigilantes privados asciende a cerca de 464.000, casi cuatro veces sus 121.000 policías.

De acuerdo con el diario, el fuerte aumento de la vigilancia privada es un reflejo del incremento de la sensación de inseguridad de la población, principalmente en ciudades con creciente número de homicidios y asaltos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad