BRASIL-SEGURIDAD

En Brasil hay tres vigilantes privados por cada policía, asegura un diario

Brasil cuenta con unos 1,7 millones de vigilantes privados registrados ante las autoridades, casi tres veces más que los cerca de 602.000 policías militarizados y civiles del país, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Según el diario, que cita cifras de la Policía Federal, además de los 1,7 millones de vigilantes registrados, las autoridades calculan que otros 800.000 actúan clandestinamente en todo el país.

De acuerdo con los datos de la Policía Federal, el número de vigilantes privados ha crecido cerca del 87 por ciento desde 2002, cuando el total de registrados llegaba a cerca de 900.000.

En contrapartida, el número de policías en el país apenas aumentó un 5 por ciento entre 2003 y 2006, último año con cifras consolidadas.

Mientras que en Brasil hay cerca de tres vigilantes por policía, esa relación es del 2,5 vigilantes por policía en Estados Unidos y de 2 vigilantes por policía en México, según los datos citados por el diario paulista.

En Sao Paulo, el estado más habitado e industrializado de Brasil, el número de vigilantes privados asciende a cerca de 464.000, casi cuatro veces sus 121.000 policías.

De acuerdo con el diario, el fuerte aumento de la vigilancia privada es un reflejo del incremento de la sensación de inseguridad de la población, principalmente en ciudades con creciente número de homicidios y asaltos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad