Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas nombra a dos españoles directores generales adjuntos de los departamentos de Agricultura y Competencia

La Comisión Europea ha nombrado este miércoles a los españoles María de los Ángeles Benítez y Carles Esteva como directores generales adjuntos a las direcciones generales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Competencia, respectivamente, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha oficializado los nombramientos de la francesa Anne Bucher como nueva presidenta del Comité de Control Reglamentario y de cinco directores generales adjuntos de distintas áreas, entre los que se encuentran Benítez y Esteva.
En concreto, María de los Ángeles Benítez será responsable de las dos direcciones que se ocupan de las relaciones bilaterales internacionales y multilaterales de la Dirección General de Agricultura a partir del 16 de marzo de este año.
Benítez se incorporó a la Comisión Europea en 1986 como miembro del gabinete de Abel Matutes, que fue responsable en primer lugar de política de pymes y posteriormente de relaciones internacionales.
En la actualidad es directora adjunta del Centro Europeo de Estrategia Política, al que se incorporó tras su paso por la delegación de la UE en Buenos Aires y después de ser jefa de unidad y directora de la Dirección General de Agricultura entre 2006 y 2013.
Por su parte, Carles Esteva también se incorporará a su nuevo puesto en la Dirección General de Competencia el 16 de marzo y se encargará de las concentraciones de empresas. Entró al servicio de la Comisión en 1994 y su carrera profesional ha estado relacionada en su mayor parte con las políticas de competencia.
Entre 1999 y 2004, Esteva fue miembro del gabinete de Mario Monti, comisario de competencia, antes de convertirse en jefe de unidad. Fue nombrado director de la Dirección General de Competencia en 2010 y ha sido director general adjunto en funciones de concentraciones desde julio de 2014.