Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas expresa su pésame por la muerte de trece estudiantes 'Erasmus' en el accidente de Tarragona

La Comisión Europea ha expresado este lunes su pésame por la muerte de 13 estudiantes universitarios de distintas nacionalidades en el "trágico" accidente de autobús el domingo en Tarragona, al tiempo que ha pedido rendir un homenaje a la "generación 'Erasmus'".
"En nombre del presidente Jean-Claude Juncker y de la Comisión Europea en su conjunto, quisiera expresar nuestras condolencias a las familias y amigos de los trece estudiantes de 'Erasmus' que trágicamente perdieron la vida en un accidente en el norte de España", ha declarado el jefe de prensa del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa en Bruselas.
Schinas también ha expresado el "pleno apoyo" de la Comisión a los estudiantes heridos y que aún deben recuperarse del siniestro.
"Aunque esta es una ocasión triste, la Comisión quisiera rendir tributo a la generación 'Erasmus' en su conjunto, una de las generaciones ejemplo más más revelador y vivaz de la cooperación europea a través de las fronteras", ha añadido.