Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Burjassot (Valencia) será "contundente" ante el "mínimo atisbo" de deshonestidad del concejal detenido

El alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha anunciado que será "contundente" ante el "mínimo atisbo" de deshonestidad del concejal de Esquerra Unida (EU) detenido este lunes por presuntos abusos sexuales y acoso, según ha informado en un comunicado.
García ha explicado que el consistorio está a la espera de la decisión judicial que se adopte a lo largo de este día o mañana ante las acusaciones que recaen sobre José Blanco. El Ayuntamiento, ha agregado, respetará "en todo momento" dichas decisiones, así como la máxima de la presunción de inocencia de las personas.
Pese a ello, ha informado de que el consistorio, a través de sus servicios legales, estudiará "de forma inmediata" la decisión que adopte el juez. En caso de que la misma implique el mínimo atisbo de un comportamiento por parte de una persona del equipo de Gobierno de esta ciudad no acorde con la honorabilidad, ejemplaridad, honestidad y rectitud que deben tener las personas en el ejercicio de un cargo público, "se actuará de forma contundente", ha avanzado.
Con respecto a las acusaciones que se realizan contra el concejal sobre el ejercicio de sus funciones, el Ayuntamiento procederá diligentemente a colaborar con la justicia para esclarecer su alcance y actuará legalmente como corresponda.
"En estos momentos --ha agregado-- seguimos a la espera de la decisión judicial que debe producirse en las siguientes horas, por lo que reiteramos la necesidad de cautela, así como nuestro respeto a los derechos de todos los ciudadanos al amparo de la justicia, a la presunción de inocencia recogida en la Constitución, así como el respeto a la propia decisión judicial que se adopte".