Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a dos etarras huidos tras la detención de Urbieta Alkorta en Francia

En el momento de la detención, el detenido confesó ser miembro de la banda terrorista. Portaba un revólver de la marca Smith Wesson, el modelo de arma que fue robada en la fábrica de Vauvert durante la última tregua.
Las fuentes consultadas indicaron que Urbieta Alkorta no posee un historial delictivo especialmente conocido por las Fuerzas de Seguridad.
Desde que se inició el año, son ya cerca de una veintena os presuntos miembros de ETA que han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales en el país galo.
Precisamente, la última acción de la banda terrorista ETA conocida en Francia fue también otro robo de coches en las proximidades de París, concretamente en la localidad de Dammarie Les-Lys el pasado 16 de marzo. Esa acción, cometida en un concesionario, se saldó con la última víctima mortal de ETA, el agente galo Jean Serge Nerin. EPF