Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las CCAA con unidades adscritas de Policía Nacional adeudan al Estado excepto Madrid y Galicia, según el Gobierno

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha admitido este jueves que "existe una situación de deuda" en todas las comunidades autónomas que cuentan con unidades adscritas de la Policía Nacional, "a excepción de Madrid y Galicia".
Así lo ha manifestado Martínez en la Comisión de Interior del Senado a una pregunta del senador del Grupo Parlamentario Socialista José María Ángel para conocer la situación de la deuda de la Generalitat valenciana con el Gobierno central en relación con la aportación de cada Administración en el capítulo de salarios de la unidad adscrita de la Policía Nacional.
Así pues, ha restado importancia a la existencia de esta deuda en la Generalitat valenciana porque, según ha dicho, el resto de comunidades autónomas que cuentan con unidades adscritas de la Policía Nacional también están endeudadas, "a excepción de Madrid y Galicia" que "sí han efectuado pagos" al Estado para financiar las unidades adscritas de la Policía regionales.
Por otro lado, el senador socialista ha denunciado durante su intervención la "falta de criterios profesionales" en la ocupación de las últimas plazas de la unidad adscrita a la Generalitat. Según ha dicho, hay "falta de transparencia" porque hay "algún funcionario vinculado a alguna diputada".