Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO-A defiende la "absoluta legalidad" del sindicato en relación a las subvenciones concedidas por la Junta andaluza

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que el sindicato ha cumplido la "absoluta legalidad" en relación a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por lo que pide que "se revisen y se pidan las reparaciones, si así lo tienen que hacer, lo antes posible".
A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz) tras la petición de la Fiscalía de que se amplíe hasta 2005 la investigación sobre las subvenciones concedidas a CCOO-A, Carbonero ha dicho que "es la misma noticia que hace cuatro o cinco meses, que se va repitiendo cada día".
Explica que el sindicato ha hecho alegaciones y apunta que "la Fiscalía dice eso porque la Administración ha dicho que no había revisado estas cuestiones". Así, reitera que CCOO-A ha cumplido la "absoluta legalidad" y pide que se revisen "lo antes posible".
Asimismo, considera "un poco extraño" que "siempre que hay noticias de fuera de Andalucía con alguna cuestión de características importantes de corrupción con algún partido, en este caso el PP, se repitan por algún medio, en prensa escrita, permanentemente las mismas noticias", con lo que "no hay nadad nuevo que no hayamos dicho ya antes", enfatiza.
Cabe señalar que la Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juez que investiga las supuestas irregularidades halladas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas en 2009 por la Junta de Andalucía al sindicato CCOO-A que amplíe la investigación a las subvenciones concedidas desde el año 2005.
La Fiscalía realiza esta solicitud una vez "finalizadas las diligencias acordadas por el Juzgado" y "ante la sospecha de que las deficiencias en el control y justificación de estas subvenciones se pudieran haber producido no solo en el ejercicio denunciado, sino también en los anteriores".
El pasado día 12 de febrero, los dos interventores que analizaron las ayudas comparecieron en calidad de peritos ante el juez Juan Gutiérrez Casillas y ratificaron su informe pericial en relación al presunto "menoscabo" causado a los fondos públicos.
En esta causa, cabe recordarlo, permanecen imputados la exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía Esther Azorit Jiménez y el secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto Cubero.