Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO apoya a los vecinos de la Corrala Utopía y rechaza desalojo "sin solución de Junta andaluza y Ayuntamiento"

Miembros de la dirección de CCOO de Sevilla han visitado en la mañana de este lunes a los vecinos de la Corrala Utopía que se encuentran acampados en Plaza Nueva, frente a las puertas del Ayuntamiento, para mostrarles "su apoyo y solidaridad", después de que este pasado domingo fueran desalojados del inmueble en el que residían sin título alguno en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de una entidad bancaria, en la capital hispalense.
En un comunicado, el secretario provincial del sindicato, Alfonso Vidán, ha subrayado "su oposición" al desalojo de estos ciudadanos "sin que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla hayan alcanzado ninguna solución para que sean realojados".
Es por ello que Vidán ha instado a las administraciones públicas competentes a alcanzar un acuerdo para "poder garantizar el derecho a la vivienda y que las personas puedan vivir con la dignidad que merecen".
Para el secretario general de CCOO de Sevilla, "esta dramática situación, que viven muchas familias de la provincia, es fruto de la brutal crisis que se está padeciendo y de las trágicas cifras de paro que, cada vez más, están situando a muchas personas en una situación de exclusión social".
Así, el problema de la vivienda es una "preocupación central" para CCOO, que ya impulsó, junto con otras organizaciones, entidades y plataformas, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.