Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO ve "incomprensibles" las detenciones y anima a "mirar al futuro, y no en claves del pasado"

CC.OO. de Euskadi ha considerado "incomprensibles" las detenciones practicadas ayer en la operación contra interlocutores del EPPK y ha instado a "mirar al futuro y no en claves del pasado". En este sentido, ha reclamado "la desaparición de ETA" y que se "acomode" la política penitenciaria a "la nueva situación".
En un comunicado, el sindicato vasco ha mostrado su rechazo a "dinámicas" como estos arrestos, hechas "desde perspectivas que están siendo superadas por los tiempos". A su entender, tras las recientes declaraciones del colectivo de presos de ETA y de exreclusos de la banda, "lo que procede es que actúen en consecuencia, se dé la desaparición de ETA y se acomode la política penitenciaria a la nueva situación".
En este contexto, ha calificado de "incomprensible" las detenciones "sustentadas en que los detenidos eran los garantes de una estrategia de los presos que ha sido abandonada en las últimas semanas". "Ni la inmensa mayoría de la sociedad vasca ni CC.OO. de Euskadi entiende ni comparte estos razonamientos", ha asegurado.
"DAR CARPETAZO" A ETA
Para la central, es preciso "dar carpetazo" a la existencia de ETA, "normalizar" la participación política y trabajar por la convivencia ciudadana. "Y eso requiere de altura de miras", ha planteado.
CC.OO. de Euskadi ve "inquietante" que desde el Gobierno "se estén tomando medidas (y no sólo en esta cuestión) que parecen destinadas a contentar a una parte muy concreta de su potencial electorado y a determinada líneas editoriales, aparcando los equilibrios necesarios en sociedades complejas".