Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC rechaza presentar una alternativa a Mas y apuesta por reeditar JxSí

Josep Rull y Artur Mas en una reunión de CDCreuters

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha anunciado que su partido rechaza presentar un candidato alternativo a Artur Mas a la Presidencia de la Generalitat: "No modificaremos nuestra voluntad de investir Mas". Las direcciones de CDC y de ERC --socio mayoritarios de la coalición JxSí-- se reunen hoy por separado para abordar la decisión tomada por la CUP de decir 'no' a la investidura de Artur Mas como próximo presidente de la Generalitat.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha apostado por reeditar JxSí si hay nueva elecciones porque se ha demostrado que fue una "herramienta ganadora", y ha dicho que corresponde a Mas, en su comparecencia de este martes, confirmar si hay nuevos comicios en marzo.
El número dos de la formación también ha acusado a la CUP de falta de madurez a la hora de encarar las negociaciones para lograr la independencia y ha criticado: "La CUP se convierte en la gran aliada de los poderes fácticos del Estado que quieren echar al presidente de Cataluña. Quien lo hubiera dicho".
Por otro lado, el partido que lidera Oriol Junqueras tiene previsto celebrar una reunión de su Ejecutiva Nacional esta tarde en su sede de Barcelona, donde deberán aclarar si mantienen lo que han defendido hasta ahora, que es que la presidencia de Mas era innegociable.