Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC acusa a Navarro de "dilapidar" las bases fundacionales del PSC

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha acusado este viernes al líder del PSC, Pere Navarro, de "dilapidar" las bases fundacionales del partido con su negativa a la consulta y por su actitud ante los diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto.
"Esto no es bueno para el PSC porque lo deja, en muchos aspectos, en una situación testimonial, pero tampoco lo es para el país", ha sostenido en una entrevista a Ràdio4 recogida por Europa Press.
Para Rull, el 'no' de la dirección socialista a pedir al Congreso el traspaso de la competencia para organizar la consulta lo alinea con el PP y C's, lo que considera una "mala noticia" porque, a su juicio, la mayoría de electores socialistas se encontrarían más cómodos al lado de CiU, ERC e ICV-EUiA.
Respecto a los tres diputados díscolos que apoyaron la iniciativa en el Parlament, Rull ha asegurado que son personas que entienden que dentro de Cataluña hay espacios para poder desplegar la idea de la socialdemocracia catalanista: "CDC representa también este espacio, por tanto nuestro máximo respeto por este movimiento de personas".
También ha acusado a Navarro de fiar todo el futuro del PSC "a la suerte del PSOE", lo que ve negativo para el partido y para Cataluña.