Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC acusa al PP de "difamar" a políticos catalanes para ir contra el proceso

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha acusado este lunes al PP de dedicarse a "difamar" a políticos catalanes para ir contra el proceso soberanistas y les ha advertido de que se equivocan si siguen por este camino.
En rueda de prensa, ha reaccionado así al preguntársele si prevé nuevas investigaciones a políticos catalanes a raíz del 9N como la que publica 'El Mundo', que sostiene que la policía investiga si el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, oculta al menos 12,9 millones de euros en una cuenta en Andorra, que habrían sido transferidos el 13 de febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra.
"Vemos que el PP tiene graves problemas de discurso, liderazgo y de corrupción, con casos condenados. Hay una estrategia de difamar a la política catalana", ha recalcado Conesa, que les ha avisado de que se equivocan y que no conseguirán su objetivo.
Según Conesa, el proceso soberanista no terminará "por ir deslegitimando o difamando" su desarrollo porque el pueblo catalán siempre encontrará otros recursos para poder decidir por sí mismo.
También ha explicado que Trias, presente en la reunión de este lunes, ha negado dichas informaciones y que CDC tiene "total confianza" con el alcalde de Barcelona y que, por ello, le brinda su apoyo.
"Últimamente estamos acostumbrados a este tipo de sustos, pero tenemos que ser rotundos a la hora de desmentir estas situaciones cuando no tienen ningún fundamento", ha zanjado.