Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC insta a Rajoy a elegir entre "democracia o vergüenza" el 9N

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a elegir entre "democracia o vergüenza" en la votación del 9 de noviembre.
"El 9N puede ser el día de la consagración democrática del Estado español o de la vergüenza democrática del Estado español, y es lo que Rajoy debe elegir", ha advertido ante unas 250 personas en el Pla de Palau de Barcelona, ante el monumento del general Moragues.
Así ha iniciado la colocación de carteles de la campaña de CDC con el lema 'Seamos positivos. Unidos por un país nuevo', acompañado del alcalde, Xavier Trias, y de la líder de las juventudes del partido (JNC), Marta Pascal, y que va en paralelo a la campaña 'Ara és l'hora', de ANC y Òmnium Cultural.
Según el coordinador general del partido, se equivocan los que creen que "con armas ilegítimas se saldrán con la suya" y frenarán la voluntad de los catalanes de decidir su futuro, y ha destacado que se está en condiciones de recuperar la libertad que tuvo Catalunya 300 años atrás.
"Nuestra voluntad de ser libres es insobornable", según Rull, que ha preguntado al ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, y a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, si temen la democracia.
"No conseguirán lo que quieren: abatir la democracia. Es una batalla que tienen perdida", ha advertido Rull, que ha elogiado los beneficios de la independencia de Catalunya frente a los costes que, a su juicio, tiene el depender del resto de España.