Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC y Trias se querellan contra Fernández Díaz por violación de secretos y prevaricación

La Fiscalía no ve delito en Fernández Díaz pero ordena investigar la revelación de sus conversacionesEFE

CDC y Xavier Trias presentarán este jueves una querella criminal contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, porque consideran que pudieron cometer delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos, según el texto de la querella que ha publicado TV3.

El portavoz en el Congreso del partido --refundado como Partit Demòcrata Català (PDC)--, Francesc Homs, ha anunciado que su formación política presentará este jueves la querella por las grabaciones de las conversaciones en las que los altos cargos hablaban en su despacho ministerial de investigar a políticos independentistas, en octubre de 2014.
Los querellantes consideran que el delito podría haber sido continuado y hecho en connivencia con periodistas de Madrid, que podrían estar relacionados también con el caso del 'pequeño Nicolás', que se está investigando en los juzgados.
El partido catalán afirma que las supuestas pruebas que preparaban ambos deberían haberse tratado con la máxima confidencialidad posible, ante la "absoluta falta de consistencia" de los datos, y asegura que los datos bancarios del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol publicados como prueba eran falsos.
También defienden que las conversaciones demuestran que existía una voluntad de perjudicar a adversarios políticos, y afirman que se han expuesto en la prensa una sucesión de llamadas telefónicas en los días siguientes a las conversaciones que corresponden con unas llamadas con periodistas de las que hablan los querellados en las reuniones.