Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC niega cualquier vínculo con el "islamismo radical" y valora el trabajo de Shabaz

CDC y la Fundació Nous Catalans --próxima al partido-- han negado este miércoles "cualquier relación y vínculo con el islamismo radical" y han asegurado que ponen en valor el trabajo realizado por Khalid Shabaz, centrado en integrar la comunidad paquistaní y asiática en Cataluña.
El partido ha reaccionado así en un comunicado a las informaciones que afirman que Shabaz es un islamista radical considerado por las fuerzas de seguridad como un paquistaní de "ideología extrema" y que fue detenido en 2011 por estafa y falsedad de documentos, según publica este miércoles 'El Mundo'.
CDC considera que la información tiene "intencionalidad" porque llega a 26 días de unas elecciones, y sentencia que, si exisitiera un presunto hecho delictivo en actividades personales o profesionales de un afiliado o militante, el mecanismo para abordarlo no es nunca la filtración a un medio de comunicación.