Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC defiende la "inocencia" de Oriol Pujol en la trama de la ITV

Oriol Pujol comparece tras ser imputado por la trama de las ITVtelecinco.es
CDC ha defendido este lunes la "absoluta inocencia" del diputado de CiU en el Parlamento catalán Oriol Pujol (CDC) así como que nunca solicitó ni percibió contraprestación alguna a cambio de una votación en la Cámara catalana durante la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial en 2008.
En un breve comunicado, han reaccionado así después de que la Fiscalía Anticorrupción haya acusado a Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar en la cámara a favor de los intereses de la presunta trama de las ITV en la tramitación de la citada ley, una petición que se sumaría a la imputación que arrastra por un delito de tráfico de influencias en el mismo caso.
"Reiteramos la absoluta inocencia de Oriol Pujol, que nunca solicitó y, mucho menos percibió ninguna contraprestación --económica o no económica-- a cambio de una votación en el Parlamento", sostiene el partido en el comunicado.
También han recordado que la Ley de Seguridad Industrial se aprobó en 2008, durante el segundo tripartito, estando CiU en la oposición: "Por tanto, el voto de sus diputados no era necesario para tirar adelante esta ley".
CDC ha asegurado que ni los abogados de Pujol ni los servicios jurídicos del partido han recibido una comunicación oficial de esto por parte de la justicia, y que han conocido la información por los medios de comunicación.
Pese a todo, han insistido en que tanto el diputado como el partido se ponen "una vez más" a disposición de la justicia para aclarar cualquier información.