Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC evita polemizar con Duran y subraya el compromiso de CiU con la consulta

El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha evitado este lunes polemizar con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha puesto en valor el compromiso "inequívoco" de CiU con la consulta soberanista.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde la cámara catalana, al preguntársele por el artículo que ha escrito Duran, en que defiende que los catalanes tengan "más opciones que secesión o sumisión".
Ha recordado que CiU se presentó a las elecciones catalanas de hace un año con un compromiso "muy explícito" por una consulta, y ha confiado en que el Debate de Política General del Parlament sirva esta semana para emitir un mensaje de consenso de otras fuerzas catalanistas a favor del 'derecho a decidir'.