Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE, CC.OO. y UGT condenan los atentados en Bruselas y expresan su solidaridad con las víctimas

CEOE, CC.OO. y UGT han condenado, a través de diferentes comunicados, los atentados registrados esta mañana en Bruselas y han expresado su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo belga.
El presidente de CEOE, Juan Rosell, en nombre de todos los empresarios españoles, ha trasladado su condena y repulsa por estos actos "tan sangrientos y dramáticos" a los empresarios belgas y al embajador de Bélgica en España en sendos escritos.
Por su parte, UGT ha manifestado su "rotunda" condena por los atentados y, tras trasmitir su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas, ha expresado su deseo de que los heridos en estos ataques se recuperen cuanto antes.
El sindicato ha transmitido también su pésame a las instituciones y al pueblo belga ha reiterado el compromiso del movimiento sindical contra el terrorismo y la violencia, "acciones que no tienen cabida en ninguna sociedad democrática".
CC.OO., por su lado, ha denunciado que estos atentados suponen "un ataque a la democracia y a los derechos humanos, tanto en Bélgica como en el resto del mundo", por lo que ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las instituciones democráticas belgas.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido hoy en Bruselas, ha expresado su solidaridad con el pueblo belga y las víctimas de los atentados.
"Estamos con todas las personas en Bruselas que han sido heridas o muertas, con sus familias, con todos los que hacen frente a esta situación alarmante, y con los que buscan noticias de familiares, amigos y colegas", ha afirmado el secretario general de la CES, Luca Visentini, ha informado CC.OO.
Por su parte, el presidente de la CES, Rudi De Leeuw, ha denunciado que "este ataque asesino en Bruselas es un ataque contra Bélgica y Europa". "Los autores deben ser identificados y llevados ante la justicia. Tenemos que ser fuertes y culpar solamente a aquellos individuos malvados que participan en los ataques. Nos quieren dividir y nosotros debemos evitarlo, incluso en este momento tan emotivo", ha indicado.
La reunión del Comité Ejecutivo de la CES ha sido suspendida tras los atentados. En ella participaban el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, y la coordinadora del área de Europa, Begoña del Castillo, entre otros.