Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEP ve "lamentable" la actitud de Botella por "politizar un falso conflicto" en su pugna con Cifuentes

La Confederación Española de Policía (CEP) ha cargado este viernes contra el Ayuntamiento de Madrid al que acusa de haber aprovechado la detención de un bombero municipal por parte de la UIP de la Policía para alimentar un falso conflicto entre ambas instituciones en el marco de su pugna contra la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.
"La reacción del Ayuntamiento de Madrid ha sido lamentable y sólo puede contribuir a la politización de un falso conflicto. La evidente pugna de la alcaldesa de la capital con la Delegada del Gobierno en Madrid no se le escapa a nadie y cada vez tenemos más claro que las manifestaciones del edil tras ser preguntado por la detención tienen como trasfondo ese escenario", sostiene este sindicato policial en un comunicado.
La CEP ha salido así al paso de las acusaciones que la representación sindical de Comisiones Obreras en los Bomberos de Madrid. A juicio de este colectivo, los agentes actuaron de forma "impecable, justa y proporcionada" al detener al bombero tal y como se puede apreciar en las imágenes difundidas estos días en las redes sociales. "El atestado policial lo incluye como prueba, junto con el testimonio de los policías", apuntan.
"Nadie puede pretender estar por encima de la Ley, sea quien sea", defiende la CEP, que niega un conflicto entre bomberos y policías y rechaza "iniciar ahora un debate sobre supuestas provocaciones previas que nadie puede acreditar". "Es otro intento más por desviar la atención sobre el núcleo del debate, que es el cabezazo a un agente de la autoridad", zanja la nota.