Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEP ve "necesario" el cese del jefe de prensa de Interior, pero dice que le honra haber asumido su responsabilidad

La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido este viernes un comunicado en el que valora "positivamente" la decisión del Ministerio del Interior que ha aceptado la dimisión del Director de Comunicación del departamento, tras el grave error que puso en peligro la operación antiterrorista ejecutada por la Guardia Civil contra el entramado de abogados acusado de cohesionar a los presos de la banda terrorista ETA.
A su juicio esta dimisión era "algo necesario" por "el perjuicio provocado en una operación antiterrorista especialmente sensible y la imagen que ha proyectado, logrando que se haya valorado públicamente más el error a la hora de adelantar la nota de prensa dando cuenta de la misma que el propio logro obtenido por la Guardia Civil, el juez Eloy Velasco y la Fiscalía de la Audiencia Nacional".
No obstante, este sindicato policial añade que "en una época en la que este tipo de hechos no son habituales en la Administración pública, el gesto del Director de Comunicación, que ha asumido su responsabilidad de forma inmediata, le honra y supone un ejemplo de profesionalidad y lealtad con sus funciones, en un puesto en el que la gestión de la información y la comunicación adquiere especial dificultad por la relevancia de las noticias que generan los diferentes centros directivos del Ministerio".