Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ nombra a la jueza Raquel Robles para ocupar el juzgado de Silva tras su suspensión por el 'caso Blesa'

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado conceder a la jueza Raquel Robles González la comisión de servicio con relevación de funciones ofertada para ocupar el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, vacante desde que su titular, Elpidio José Silva, fuera suspendido provisionalmente de sus funciones por el 'caso Blesa'.
Robles González, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada (Madrid), cuenta con la mayor antigüedad en el escalafón de la Carrera Judicial de todos los magistrados que habían solicitado esa comisión de servicio.
El órgano de gobierno de los jueces suspendió el pasado 4 de febrero de funciones a Silva después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le abriera juicio oral por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Tras ello, el magistrado solicitó una excedencia voluntaria para presentarse como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo por el Movimiento Red. La Comisión Permanente se la concedió el pasado 25 de marzo.