Objetivo Garzón

El CGPJ se apresura para suspender a Garzón

El Consejo General del Poder Judicial tiene prisa. Pretende acabar con la carrera del juez Garzón, de momento de forma cautelar, mientras el Supremo tramita las dos querellas presentada contra el juez por Falange Española, Libertad e Identidad y el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias.

En una de las querellas, acusaban al magistrado de prevaricar al emprender una investigación por los desaparecidos durante la Guerra Civil española. En la segunda querella le imputaban los delitos de prevaricación y cohecho por obtener financiación del Banco de Santander para unos cursos universitarios en Nueva York.

Imputan al juez esos delitos porque meses después, Garzón archivó una causa contra los responsables de esa entidad financiera. Decisión, no obstante, que fue después avalada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La Comisión Permanente de CGPJ ha pedido informes a la Fiscalía sobre la conveniencia o no de suspender de empleo al juez Garzón mientras se tramitan estas dos causas. El CGPJ no espera a que los jueces que instruyen en el Supremo esas dos causas dicten la apertura de juicio oral contra Garzón. Y ni mucho menos que esa hipotética apertura de juicio oral sea ratificada por la Sala de lo Penal del Supremo.

Las cosas no pintan bien para el magistrado. De los 20 vocales que hay en el Poder Judicial, Garzón sólo contaría con el apoyo de dos de ellos; el presidente, Carlos Dívar, y de Juan Manuel Gómez Benítez, conocido amigo suyo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad