Objetivo Garzón

El CGPJ se apresura para suspender a Garzón

El Consejo General del Poder Judicial tiene prisa. Pretende acabar con la carrera del juez Garzón, de momento de forma cautelar, mientras el Supremo tramita las dos querellas presentada contra el juez por Falange Española, Libertad e Identidad y el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias.

En una de las querellas, acusaban al magistrado de prevaricar al emprender una investigación por los desaparecidos durante la Guerra Civil española. En la segunda querella le imputaban los delitos de prevaricación y cohecho por obtener financiación del Banco de Santander para unos cursos universitarios en Nueva York.

Imputan al juez esos delitos porque meses después, Garzón archivó una causa contra los responsables de esa entidad financiera. Decisión, no obstante, que fue después avalada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La Comisión Permanente de CGPJ ha pedido informes a la Fiscalía sobre la conveniencia o no de suspender de empleo al juez Garzón mientras se tramitan estas dos causas. El CGPJ no espera a que los jueces que instruyen en el Supremo esas dos causas dicten la apertura de juicio oral contra Garzón. Y ni mucho menos que esa hipotética apertura de juicio oral sea ratificada por la Sala de lo Penal del Supremo.

Las cosas no pintan bien para el magistrado. De los 20 vocales que hay en el Poder Judicial, Garzón sólo contaría con el apoyo de dos de ellos; el presidente, Carlos Dívar, y de Juan Manuel Gómez Benítez, conocido amigo suyo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad