CGPJ-GARZÓN

El CGPJ propone archivar la denuncia contra Garzón por un permiso para viajar a Perú

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto a la Comisión Disciplinaria de este órgano que archive la denuncia interpuesta por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón contra el juez Baltasar Garzón por un permiso que obtuvo en agosto de 2007 para ir a Perú.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. EFE/Archivo

Según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, tal propuesta será estudiada mañana por la Comisión Disciplinaria del Consejo.

Los abogados, los mismos que se querellaron por cohecho contra Garzón por los ingresos que recibió durante su permiso académico en Nueva York, sostienen que este permiso "fue usado para tomarse unos días de vacaciones en Iquitos, en el Amazonas peruano".

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, los letrados reclaman al CGPJ la apertura de un expediente disciplinario para depurar responsabilidades, ya que, según indican, Garzón podría haber incurrido en una falta muy grave del artículo 417.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de "faltar a la verdad en la obtención de permisos".

Garzón pidió permiso al CGPJ para ir a Lima con ocasión del "II Encuentro sobre Financiamiento del Terrorismo" del 8 al 14 de agosto de 2007 cuando, según señalan los abogados, éste tuvo lugar del 6 al 9 de agosto del citado año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad