CGPJ-GARZÓN

El CGPJ propone archivar la denuncia contra Garzón por un permiso para viajar a Perú

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto a la Comisión Disciplinaria de este órgano que archive la denuncia interpuesta por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón contra el juez Baltasar Garzón por un permiso que obtuvo en agosto de 2007 para ir a Perú.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. EFE/Archivo

Según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, tal propuesta será estudiada mañana por la Comisión Disciplinaria del Consejo.

Los abogados, los mismos que se querellaron por cohecho contra Garzón por los ingresos que recibió durante su permiso académico en Nueva York, sostienen que este permiso "fue usado para tomarse unos días de vacaciones en Iquitos, en el Amazonas peruano".

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, los letrados reclaman al CGPJ la apertura de un expediente disciplinario para depurar responsabilidades, ya que, según indican, Garzón podría haber incurrido en una falta muy grave del artículo 417.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de "faltar a la verdad en la obtención de permisos".

Garzón pidió permiso al CGPJ para ir a Lima con ocasión del "II Encuentro sobre Financiamiento del Terrorismo" del 8 al 14 de agosto de 2007 cuando, según señalan los abogados, éste tuvo lugar del 6 al 9 de agosto del citado año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad