Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ estudia hoy si suspende al juez de paz imputado por maltrato a la mujer

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy si suspende cautelarmente a un juez de paz de la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego imputado por un presunto delito de violencia contra la mujer.
Este caso coincide con el del juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por un presunto maltrato a su esposa y que ayer dimitió de su cargo, aunque el CGPJ no tomó medida alguna contra él.
Según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la sesión plenaria estudiará la propuesta de la comisión permanente del Consejo de suspender de funciones a José Miguel Romeo hasta que recaiga en la causa penal sentencia absolutoria o auto de archivo.
El juzgado de instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Romeo por delito de violencia contra la mujer, según las mismas fuentes, que indicaron que el fiscal se ha mostrado favorable a la suspensión.