Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ debate hoy sobre mediación para celebrar el día europeo de este procedimiento intrajudicial

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebra hoy el Día Europeo de la Mediación, con un acto conmemorativo en su sede central, en el que intervendrán, entre otras personalidades, la vocal de este órgano Concepción Sáez, y la magistrada del Tribunal Supremo y presidenta de la sección española del grupo europeo de magistrados por la mediación (GEMME), Lourdes Arastey.
Esta jornada de reflexión y debate sobre la mediación intrajudicial en nuestro país será clausurada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo, Carlos Lesmes.
El Día de la Mediación se celebra en toda Europa, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación sobre Mediación Familiar que fue adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998, ha informado el órgano de gobierno de los jueces.
En la jornada de hoy, que coordinará la magistrada y letrada del CGPJ, Ana María Carrascosa, se analizará la labor llevada a cabo por el CGPJ para impulsar la mediación como alternativa complementaria de la vía judicial, así como la situación actual de la mediación intrajudicial desde las distintas perspectivas profesionales y desde la óptica del derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a la justicia.
El Día Europeo de la Mediación contará igualmente con actos académicos de celebración en buena parte de los tribunales superiores de justicia de toda España.