Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP, a Puigdemont: "Tienes 18 meses"

Anna Gabrieltelecinco.es

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha explicado el acuerdo de su organización con JxS y ha recalcado que Carles Puigdemont "no es nuestro candidato, es el de la lista más votada porque entendemos que hemos llegado a un acuerdo. Votaremos ocho a favor y dos abstenciones para reflejar las diversas opiniones entre nosotros. Sin miedo a las diferencias", explica.

"Comenzamos esta etapa con un presidente diferente y un Gobierno diferente. Carles, tienes el reto de abrir el proceso, de hacer el proyecto más transversal pero sin demoras innecesarias. Tenemos que cerrar etapas que no podemos volver a abrir. Tenemos la oportunidad de comenzar un nuevo camino". Y avisa que no es un acuerdo intemporal sino que durará 18 meses hasta llegar a unas elecciones constituyentes que lleven a la República catalana.
“Somos independentistas, anticapitalisas y feministas y no hemos abandonado ninguno de nuestros bastiones”, ha aclarado. "Vamos lentos, ya lo dijimos, porque vamos lejos, hacia los Països Catalans", ha añadido.
"Sabéis que no hacemos de la política nuestra profesión por eso no nos duele que dos de nuestras compañeras vayan a la calle. Allí nos veremos". Y finaliza afirmando que "nos queda la palabra, la perseverancia y sobre todo, el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones".