Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP apoya a Homs frente al TS pese a que criticó su acto contra "las persecuciones judiciales"

El diputado de la CUP Albert Botran ha dicho este jueves que su partido apoyará al exconseller Francesc Homs frente a la causa que le ha abierto el Tribunal Supremo por el 9N, y lo hará pese a que el dirigente de CDC criticó una reciente movilización de la CUP contra los tribunales que judicializan la política.
Lo ha dicho en declaraciones desde el Parlament: "Apoyamos a Mas y a los otros consellers imputados. No habrá ninguna diferencia en este caso, pero recordamos que Homs frivolizó con la manifestación que hicimos contra la persecución de nuestros cargos electos".
La polémica se originó hace dos semanas, cuando la CUP impulsó una manifestación en Barcelona con el lema 'Per les llibertats, avancem!' y con un manifiesto que cargaba contra tribunales como el Supremo, el Constitucional o la Audiencia Nacional por abrir causas relacionadas con los electos independentistas.
Homs se mostró crítico con la manifestación impulsada por los anticapitalistas, asegurando que estos exhibían un "tono desafiante de macho alfa" que rompía la sonrisa del independentismo y que en nada beneficiaba, a su juicio, el proceso soberanista.
Botran ha recordado este jueves las palabras del exconseller: "Nosotros estaremos al lado de los consellers --imputados como Homs-- y lo haremos con esta sonrisa que se nos reprochó y con esta actitud tan poco masculina pero tan contundente y firme de apoyar a nuestros representantes", ha sentenciado.