Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP dice que un Ministerio de Plurinacionalidad "no está a la altura" del soberanismo catalán

El diputado de la CUP Albert Botran ha asegurado este martes que el Ministerio de Plurinacionalidad que propuso la semana pasada el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no está a la altura" de las demandas de los catalanes soberanistas.
"Nos parecía más interesante el planteamiento de un referéndum con fecha y pregunta concretas" que hacía inicialmente Podemos, ha dicho Botran al ser preguntado por esta propuesta en rueda de prensa en el Parlament.
Según él, la mayoría de los catalanes cree que Catalunya es "un pueblo soberano, un sujeto con derecho a decidir su autodeterminación", y un Ministerio de Plurinacionalidad no logrará satisfacer estos anhelos.
"Era más interesante el referéndum antes que rebajar o desviar el contenido de una propuesta tan importante con un Ministerio" que, en caso de materializarse, podría recaer en el diputado de EnComúPodem Xavier Domènech, ha criticado.
Este mismo martes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado que es absolutamente innecesario crear un Ministerio de esta índole: "Para que se pueda hacer un referéndum hace falta voluntad política y no otra cosa".