Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide al gobierno catalán expulsar a los Mossos condenados por el homicidio de Benítez en 2013

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha exigido este martes a la Conselleria de Interior que expulse de los Mossos d'Esquadra a los seis agentes condenados por homicidio imprudente grave por la muerte de Juan Andrés Benítez en 2013 y que han reconocido el delito en una sentencia de conformidad.
En rueda de prensa en la cámara después de que Interior haya dicho que no prevé expulsarles, Botran ha lamentado el acuerdo alcanzado entre las partes personadas, porque "se impide que haya más luz sobre el caso", del que ha recordado que también se acusaba a los agentes de abusar de la fuerza y de adulterar pruebas.
"No puede quedar impune y eso está en manos de Interior", y ha defendido que los hechos son tan graves que se les debe apartar del cuerpo de por vida, pese a que el acuerdo fija una pena de dos años de cárcel, que no cumplirán a cambio de no delinquir en tres años y medidas como dos años de suspensión de empleo y sueldo y cinco sin poder patrullar.