Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP cree que PSC, C's y PP "asedian" al Parlament al rechazar las ponencias soberanistas

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha acusado a PSC, PP y C's de protagonizar un "auténtico asedio" a la Cámara catalana al oponerse a la creación de las ponencias sobre las tres leyes soberanistas que quieren impulsar JxSí y la CUP.
"Llevan un mes impidiendo la actividad política del Parlament con argucias jurídicas. Es una vergüenza", ha criticado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos de la Cámara al finalizar el pleno.
El PSC ha presentado este jueves una iniciativa para que la Cámara reconsidere la creación de las tres ponencias de ley, mientras que el PP y C's tienen previsto hacerlo próximamente.
"Los miembros del PSC, PP y C's han sido escogidos como diputados del Parlament para hacer política y no para hacer de jueces del Tribunal Constitucional", ha concluido el diputado anticapitalista, que les ha exigido que acepten las ponencias.
Salellas ha asegurado que las "argucias jurídicas son una vía muerta", por lo que se ha mostrado convencido de que las tres ponencias de ley --sobre seguridad social, agencia tributaria y régimen jurídico-- se pondrán en marcha pese a la oposición de estos tres partidos.