Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP prevé abstenerse para facilitar la prórroga presupuestaria de la Generalitat

Pide un grupo de trabajo de todos los grupos sobre renegociar la deuda del Govern
El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha explicado que su grupo prevé abstenerse en el pleno del miércoles durante la votación sobre la prórroga presupuestaria: "Nuestro posicionamiento es facilitar que se apruebe y es muy probable que lo hagamos a través de una abstención".
En rueda de prensa en el Parlament, ha asegurado que, por el acuerdo con JxSí, "ha de existir un grupo de trabajo que hable del plan de choque y de los Presupuestos" y ha añadido que irán a estas reuniones para reivindicar su posicionamiento.
"Venimos de una legislatura en la que nos opusimos al Presupuesto porque pensábamos que no respondía a las necesidades del país", ha recordado Botran.
DEUDA DE LA GENERALITAT
La CUP también quiere que se explore renegociar la deuda del Govern "como posibilidad de reducir las cargas financieras que tiene la Generalitat y que le impiden dar respuesta a las necesidades de la sociedad", y pide hacerlo en unos grupos de trabajo como los que deben tratar los Presupuestos con JxSí.
"Son una losa que impide a este Govern hacer los mínimos por los que la gente lo ha elegido", ha argumentado el diputado de la CUP.
Sin embargo, a diferencia del grupo de trabajo del Presupuesto y del plan de choque social --que será bilateral JxSí-CUP--, el de la deuda "sería abierto al conjunto de grupos".