Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP defiende poner las urnas tras el dictamen del Consejo de Estado

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha defendido que en el próximo 9 de noviembre los catalanes puedan votar en el proceso participativo tras el dictamen que el Consejo de Estado ha aprobado donde apoya que el Estado impugne esta votación.
"La pregunta no es qué hará el Tribunal Constitucional, La Moncloa o el Consejo de Estado sino qué haremos nosotros", ha afirmado, en declaraciones a los periodistas este jueves en los pasillos del Parlament.
Según Fernández, la única alternativa posible pasa por poner las urnas, ha destacado que no le ha sorprendido el posicionamiento de este órgano consultivo, y ha acusado al Estado de tener una actitud "neurótica y de fobia a la democracia".