Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide ir con 'estelades' a la Copa pese a su prohibición: "Es bandera de libertad"

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha pedido a los aficionados del Barça que lo deseen que vayan a la final de la Copa del Rey de fútbol con 'estelades' para protestar contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir acudir al partido con esta bandera, que "es la bandera de la libertad".
"Invitamos a todo el mundo a que realice de la manera más simpática, amable y contundente una protesta contra esta prohibición llevando 'estelades" al campo, ha declarado en los pasillos de la cámara.
Ha defendido que esta es la actitud que exhibe siempre la CUP cuando considera que se toman decisiones injustas: "La mejor manera de afrontarlas es haciendo aquello que se prohíbe".
La CUP considera que esta bandera representa la "causa política" y legítima de la independencia, y lamenta que no preocupe la presencia de banderas fascistas en los estadios de España y Europa.
"La presencia de banderas fascistas es un problema en los estadios europeos y en particular los españoles y parece que no preocupa tanto al Gobierno", según Botran, que ha precisado que verá el partido aunque no es muy aficionado al fútbol.