Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP no modificará "ni una coma" de su moción independentista

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha avisado de que no cambiarán "ni una coma" de su moción que pide al Govern aplicar la resolución independentista de noviembre y que la Mesa ha admitido a trámite este martes, aunque condicionando su votación en el pleno a que cambie el contenido para no vulnerar el dictamen del TC que anuló esa resolución.
En declaraciones a los medios, ha recordado que la CUP concibe "la desconexión con el Estado como vector principal, lo más importante, de la legislatura", al preguntársele si la decisión de JxSí --con mayoría en la Mesa-- podría afectar a la relación de ambos grupos y a la estabilidad del acuerdo que sostiene al Govern.
"Hasta ahora lo que había manifestado JxSí es que estaba caminado en esta dirección. Si cambian de dirección, que avisen", ha advertido Gabriel.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)