Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP exige a Mas no patrimonializar la consulta y abrirla a la sociedad

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán David Fernández ha acusado al Gobierno catalán de "patrimonializar" el proceso hacia la consulta de autodeterminación y le ha exigido que sea un proceso participativo y abierto a la sociedad.
En su intervención en el Debate de Política General, ha criticado que el Ejecutivo de Mas percibe el proceso soberanista como parte de la "obra de gobierno", cuando en realidad debería ser algo que reflejara el trabajo y la voluntad colectiva de la sociedad catalana.
Los independentistas lamentan que iniciativas como la declaración de soberanía o el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han sido auspiciadas desde el Govern sin consenso con partidos y actores sociales, lo que supone falta de "rigor democrático".