Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide presidir la comisión de investigación del caso Pujol y el fraude fiscal en el Parlamento catalán

La Junta de Portavoces no aborda la cuestión y se retrasa su puesta en marcha
La CUP enviará un correo electrónico este martes al resto de grupos del Parlamento catalán ofreciéndose para presidir la comisión de investigación sobre el caso Pujol y otros casos de fraude fiscal, han explicado a Europa Press fuentes de la formación.
La comisión se aprobó por unanimidad en el último pleno del Parlament, pero este martes ningún grupo ha hecho alusión a este debate durante la reunión de la Junta de Portavoces, lo que retrasa la puesta en marcha de los trabajos de investigación.
El primer trámite que podía haber hecho la Junta de Portavoces es proponer qué grupo presidirá la comisión y cuántos integrantes de cada grupo podrán asistir, aunque varias fuentes parlamentarias han remarcado que eso suele hacerse después de que se alcance un acuerdo entre los partidos.
La falta de ese acuerdo --varios grupos han explicado que no ha habido contactos-- ha motivado que la Junta de Portavoces no avanzase en la creación de la comisión, que deberá esperar hasta la próxima reunión de este órgano, prevista inicialmente para dentro de dos semanas.
Tampoco se ha puesto en marcha la comisión de investigación sobre Spanair que creó por unanimidad el Parlament en julio, aunque en este caso si se ha decidido que la presidencia será para C's.