Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP cree que una propuesta de referéndum "alteraría" los 18 meses hacia la independencia

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha afirmado que "si el Estado está dispuesto a negociar un referéndum con una pregunta clara sobre la independencia y una fecha concreta que no sea un brindis al sol, esto podría alterar el calendario" de 18 meses previos a la independencia previstos en el acuerdo de JxSí y la CUP.
Sin embargo, en rueda de prensa este martes, ha matizado que "los términos que están poniendo sobre la mesa los varios grupos sobre la formación de un Gobierno de España no pasan por que haya lo que hubo en Escocia: un referéndum acordado".
Botran ha recordado que la declaración independentista aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP está recogida en la hoja de ruta y la ha defendido como "coherente".