Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP afirma que recurrir la comisión Constituyente "no parará" el proceso independentista

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha asegurado que el recurso del Gobierno ante el TC contra la Comisión del Proceso Constituyente no va a impedir el proceso independentista: "Eso no nos va a parar como pueblo que ha decidido que esta sea una legislatura excepcional en la que se puedan sentar las bases de una república".
En rueda de prensa este martes, ha afirmado que la resolución independentista del 9 de noviembre declaró que el TC es ilegítimo, y ha añadido: "Es un tribunal político que actúa como brazo ejecutor del Consejo de Ministros español y niega, de esta manera, la separación de poderes".
Botran también ha criticado el nombramiento de Jesús María Barrientos como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), "no por su trayectoria, sino porque se le nombra por su posicionamiento político contrario al proceso independentista".
Preguntado sobre la segunda ronda de audiencias del Rey para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, el diputado ha respondido que lo único que le interesa del Gobierno "es que reconozca el derecho a decidir".
"Que nos reconozca como sujeto político, porque creemos que tenemos derecho a decidir como pueblo, y eso lo tienen que aceptar las diferentes formas de Gobierno que se puedan dar", ha añadido.