Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide que se retire el retrato de los Reyes de España del salón de plenos de Girona

El grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona pedirá este lunes al alcalde de la ciudad, el convergente Carles Puigdemont, que se retire el retrato de los Reyes que se ubica en el salón de plenos del consistorio.
Aprovechando la conmemoración del Día de la República este 14 de abril, la formación formulará este lunes por la noche la solicitud a Puigdemont, en el turno final de ruegos y preguntas del plenario municipal ordinario.
La CUP, que tiene dos ediles en el Ayuntamiento, considera que la monarquía española es "una institución antidemocrática que no representa a la ciudadanía gerundense", y califica de ofensa que el retrato de los Reyes presida las sesiones municipales.
Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que antes de empezar el plenario de este lunes se repartirán adhesivos con la petición de retirada del retrato, y han avanzado que podría presentarse una moción más adelante con esta misma solicitud, en función de la respuesta del alcalde.
Asimismo, han lamentado que el consistorio continúe vinculado con la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), y han recordado que la petición que ya presentó la CUP en un plenario municipal para que se dejara de reconocer el título de Príncipe de Girona a Don Felipe no prosperó.